Si hay algo en lo que todos estamos de acuerdo es en que los perros mastican casi todo; muebles, comida y casi cualquier cosa que encuentren al aire libre. Esto es especialmente cierto en el caso de los cachorros. Cuando los perros son jóvenes, son increíblemente curiosos, lo cual tiene sentido. Después de todo, están aprendiendo todo sobre el mundo que los rodea. Y en ese momento es fundamental cuidar sus dientes, puesto que pueden sufrir problemas dolorosos como pérdida de dientes e infecciones en la edad adulta. Y al igual que las personas, ¡también puedes cepillar los dientes de tu cachorro! Si te preguntas cómo empezar, ¡aquí está nuestra guía sobre cómo hacerlo!
Prepara a tu Cachorro
Desafortunadamente, no puedes simplemente explicarle a tu cachorro por qué le estás metiendo un cepillo de dientes en la boca. Comienza poco a poco y ve acumulando la brocha. Comienza tocando la boca de tu cachorro, alrededor del hocico. Luego, intenta poner algo sabroso en tu dedo, como sopa o caldo con carne, y déjelo lamerlo. Toca suavemente las encías y los dientes de tu cachorro mientras lame tu mano y sus dientes. De hecho, si tu cachorro empieza a asociar el hecho de lamer sus dientes con el tiempo del tratamiento, ¡podría ser de gran ayuda en el futuro!
De hecho, durante todo este proceso, desde la preparación hasta el cepillado, asegúrate de que la experiencia sea feliz para él. Una atmósfera positiva hará que su actitud y estado de ánimo para el cepillado, ahora y durante toda su vida sean agradables. Felicítalo y recompénsalo. Estamos seguros de que lo estás haciendo de todos modos, pero sé más positivo cuando acostumbres a tu cachorro a algo nuevo.
Acostúmbralo al Cepillado
Ahora que tu cachorro está feliz por tener cosas en la boca, debes acostumbrarlo a la textura de un cepillo, ¡ya que es considerablemente diferente a tu dedo! Consigue algo por supuesto, pero nada que te cause molestias. Un vendaje fino o una gasa funcionarán. Envuélvelo alrededor de tu dedo y, como antes, sumérgelo en un sabroso manjar. Luego, masajea suavemente sus encías de tu cachorro con tu dedo mientras este lame. Repite este proceso varias veces hasta que estés conforme.
Ahora Incluye el Cepillo
El siguiente paso es cambiar el dedo por un cepillo. Hay diferentes tipos de cepillos que puedes probar. Para moverte con más suavidad después de usar el dedo, puedes probar con un cepillo de dedos. Se colocan cómodamente en el dedo índice y actúan como una extensión de cepillado. Pueden ser más fáciles de usar si tu cachorro no se siente cómodo manteniendo la boca abierta y le permiten alcanzar áreas más difíciles de alcanzar con menos molestias. Alternativamente, puedes probar un cepillo estándar que se parezca mucho a nuestros cepillos de dientes. O, si tu cachorro es particularmente quisquilloso, hay ciertos juguetes para masticar que liberan pasta de dientes cuando los mastican.
De cualquier manera, agrega el manjar que utilizaste antes del cepillo de dientes de y déjelo lamerlo. De esta forma, tu cachorro se acostumbrará a la textura del cepillo. Luego, puedes comenzar a masajear contra los dientes y las encías de tu cachorro. Siguiente parada: ¡pasta de dientes!
Encuentra una Pasta de Dientes para tu Cachorro
Puede que no lo sepas, pero la pasta de dientes para humanos no es apta para perros. Contienen flúor que, si bien es beneficioso para nuestros dientes, puede alterar la barriga de tu cachorro. En su lugar, busca una pasta de dientes apta para perros. Por lo general, tienen sabor a carne, ¡lo cual es perfecto para ellos!
Prueba la Pasta de Dientes Denti-Care. Es apta para perros de todas las edades y tamaños, y su deliciosa mezcla totalmente natural de ingredientes es perfecta para dientes y encías saludables. Bueno, al menos para los perros. Es 100% comestible y apta para su sistema digestivo.
Dale un poco de sabor para que se acostumbre. Pon un poco en tu cepillo de elección y déjelos disfrutarlo.
Cepilla los Dientes de tu Cachorro
¡Ahora es el momento de empezar a cepillar los dientes de tu cachorro! Agrega un poco de pasta de dientes al cepillo y comienza cepillando suavemente uno o dos de sus dientes frontales superiores. Luego agrega un tercio, y eventualmente tantos como el cepillo pueda llevar a la vez. Debes hacerlo lenta pero y constantemente, siendo amable todo el tiempo. Al igual que con nuestros dientes, ser demasiado duros dañará los dientes y las encías, y también será incómodo para tu cachorro.
¡No olvides los dientes en la parte posterior tampoco! Pueden ser los más difíciles de alcanzar, ya que son los más alejados del frente. Mantén los labios de tu cachorro hacia atrás y cepilla. Estos dientes tienden a tener la mayor acumulación de placa, por lo que debes brindarles la atención que merecen.
Y eso es; ya terminaste! ¡Felicitaciones, ahora eres un auténtico cepillador de dientes de cachorro! Ahora que sabes cómo cepillar los dientes de tu cachorro, sin embargo, aún necesitas reservar chequeos dentales veterinarios regulares. No siempre podrás detectar problemas relacionados con los dientes, y vale la pena tener una opinión profesional para realizar un seguimiento apropiado de la salud de los dientes y encías de tu cachorro.